Andinismo GEA amanece en el Mauco

Jun 24

Eintrag #1

Publiziert am 21:08
Dispatch created from email
Bienvenidos a nuestra pequeña y humilde actividad que sería irreal llamar expedición pero que no deja de ser hermosa. El Mauco es un maravilloso cerro que vigila desde el oeste al pueblo de Curacaví, Chile y que normalmente se puede subir en una jornada. Nosotros queremos ir a esperar el amanecer desde su cumbre con el fin de conmemorar o celebrar el nuevo año del hemisferio sur al que nuevamente estamos llamando We Tripantu por eso iremos por dos dias.

La vida moderna no nos permitió esperar en ese lugar el mismísimo momento en que el sol comienza a volver a nosotros de su escape anual hacia el norte por eso vamos en un fin de semana, y si bien, no lo veremos salir en el mismo punto del solsticio, sí lo veremos muy cerca de ese punto. Una de las cosas que más se disfruta en la montaña es ver el amanecer por eso esta vez nos hemos dado esta licencia para ir a disfrutarla tranquilamente y rodeado de buenos amigos de montaña.

Estaremos dejando en esta página nuestra posición la que verán en el mapa de la derecha para que sepan dónde nos encontramos.

Sobre si dejaremos limpio o si cuidaremos el lugar que visitamos, es así, en esta salida sólo participan Maestros de No Deje Rastro (Leave No Trace).

Les dejamos algunas fotos para vuestro deleite.

Saludos

Comments


  • There are no comments yet


Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel